Muffins de Banana y Chocolate

Si lo que buscas es algo fácil, rápido y rico para tus desayunos y meriendas, estos Muffins de Banana y Chocolate son la opción ideal. Con una textura suave y húmeda, sin duda estos muffins son uno de mis preferidos. Y lo mejor es que pueden prepararse con muy poquitos ingredientes, y a un precio económico.

Ingredientes:

2 huevos medianos
200gr de azúcar blanca
170cc de aceite de girasol
1 cdta de extracto de vainilla
3 bananas maduras pisadas
350gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
1 cdta de polvo de hornear
100gr de chips de chocolate semiamargos o chocolate en barra picado

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 180°. En caso de que el horno sea convector, seleccionar la opción de calor arriba y abajo, sin ventilador.
  2. En primer lugar, batir los huevos hasta que estén bien espumosos y dupliquen su volumen. Luego, agregar el azúcar en forma de lluvia, y batir un poco más.
  3. Incorporar el aceite y la vainilla, y batir nuevamente para integrar. Agregar la banana pisada.
  4. Por último, incorporar la harina y el polvo de hornear previamente tamizados, y terminar de integrar con ayuda de una espátula de silicona. Es muy importante que cuidemos el aire de la preparación para conservar la suavidad y esponjosidad de los muffins. Es por eso, que debemos mezclar con movimientos envolventes, poco a poco. Agregar los chips de chocolate o el chocolate picado, y mezclar.
  5. Rellenar 12 moldes para muffins o pirotines (como se conocen en Argentina), hasta 3/4 de su capacidad. Es muy importante no rellenarlos de más, porque corremos el riesgo de que se desborden durante la cocción.
  6. Hornear a 180° por 25/30 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlos en el centro con un palito no salgan restos de masa cruda.
  7. Dejar enfriar en el molde, y luego sobre una rejilla.
  8. Disfrutar acompañados de un rico té o café!

Como la gran mayoría de bizcochos de este estilo, suelen durar dos días a temperatura ambiente, y luego se recomienda conservarlos en el freezer o congelador, por un máximo de tres meses. Para descongelarlos, sólo será suficiente sacarlos un rato antes de consumir, y dejar que se atemperen con el calor del ambiente.

Espero que te animes a preparalos, y que los disfrutes tanto como yo. ¡Créeme que no te vas a arrepentir!

Deja un comentario

Hola!

Soy Malena. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Me dedico a la Creación de Contenido & Foodstyling. En este blog podrás encontrar una gran variedad de recetas para todos los gustos. ¿Qué cocinamos hoy?