No es novedad que la combinación de chocolate con frutas ácidas es un SÍ rotundo. Pero estos Blondies de Chocolate Blanco y Frambuesas llegan a otro nivel. No sólo combinan la dulzura del chocolate blanco con la acidez de la frambuesa, sino que también son super suaves, húmedos y ricos. ¡Una receta que sin dudas vale la pena probar!

Ingredientes:
150gr de chocolate cobertura blanco
75gr de manteca
3 huevos
130gr de azúcar blanco
1 cdta de extracto de vainilla
100gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
200gr de frambuesas congeladas
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 180°.
- Derretir el chocolate blanco picado y la manteca en el microondas o a baño María con mucho cuidado de que no se queme. En caso de usar el microondas, parar cada 30 segundos y revolver, para evitar que se queme el chocolate. Debe quedar bien fundido e integrado con la manteca.
- En un bowl, mezclar los huevos junto al azúcar. No es necesario batir, simplemente unir.
- Agregar la mezcla de chocolate y manteca derretidos, luego el extracto de vainilla, y terminar de integrar.
- Tamizar la harina e incorporarla a la preparación con ayuda de una espátula de silicona, hasta que no queden grumos. Por último, agregar las frambuesas congeladas y terminar de unir.
- Verter la preparación en un molde cuadrado de 20×20 cm con papel aluminio. No recomiendo usar papel manteca, ya que dependiendo la calidad, puede llegar a pegarse.
- Llevar al horno por más o menos 20 minutos, o hasta que al pincharlo en el centro con un palito, salga apenas húmedo.
- Una vez listo, dejar entibiar y luego retirar del molde con cuidado. Dejar enfriar completamente a temperatura ambiente, y luego en la heladera por al menos 1 hora.
- Cortar en cuadraditos, ¡y a disfrutar!
Esta combinación increíble nunca falla. Son ideales para compartir en una merienda, o servir en la mesa dulce de una reunión o evento. Lo que esta claro, es que son adictivos y no vas a poder parar de comerlos! Te invito a que los pruebes, y me cuentes qué tal te fue. Créeme que no te vas a arrepentir.









Deja un comentario