Esta tarta es un clásico de primavera, donde empiezan a salir las primeras frutillas de estación. Combina la dulzura de la crema pastelera, con la frescura de las frutillas. Sin duda una gran opción para los días de calorcito. Y la crema batida, le termina de dar un toque excelente. Toma nota del paso a paso!

Ingredientes:
Ingredientes:
Para la masa:
150gr de manteca
100gr de azúcar impalpable
3 yemas
250gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
1 pizca de sal
Para la crema pastelera:
6 yemas
40gr de almidón de maíz
125gr de azúcar blanca
500cc de leche entera
1 cdta de esencia de vainilla
Para decorar:
500 gr de frutillas frescas
200cc de crema de leche (con un tenor graso mínimo del 35%)
Procedimiento:
- Para la masa de tarta, batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté bien cremosa.
- Agregar las yemas, y por último la harina previamente tamizada. Integrar todo con una espátula de silicona hasta formar la masa. Estirar entre dos papeles film.
- Dejar reposar en la heladera por al menos 1 hora o en el freezer por 30 minutos para poder trabajarla mejor.
- Para la crema pastelera, mezclar las yemas con el almidón de maíz, el azúcar y la leche, hasta que no veamos más grumos.
- Llevar todo a una cacerola a fuego bajo y mezclar hasta que espese. Es muy importante que en ningún momento dejes de batir para evitar que se cocinen de más las yemas.
- Una vez lista, retirar del fuego y agregar la esencia de vainilla. Dejar enfriar a temperatura ambiente, y luego por al menos 3 horas en la heladera, tapada con film en contacto para evitar que se le forme una costra arriba.
- Una vez fría la masa, estirar sobre una tartera enmantecada de 24cm de diámetro. Y llevar por 15 minutos al freezer para que tome frío. Precalentar el horno a 180°.
- Antes de llevar la masa al horno, cubrir la superficie con un poco de papel aluminio, y agregar algo encima para que haga peso (porotos, legumbres, arroz). Esto ayudará a que la masa mantenga la forma durante la cocción, y no se deforme. Llevar al horno por 20 minutos aproximadamente. Luego retirar el papel aluminio, y cocinar por 5/10 minutos más, hasta que veamos que están apenas dorados los bordes.
- Dejar enfriar la masa sobre la tartera, y desmoldar con cuidado una vez fría.
- Rellenar con la crema pastelera ya fría. Decorar con las frutillas cortadas en cuartos, o de la forma que más te guste.
- Batir la crema de leche junto con el azúcar a punto chantilly, y decorar los bordes de la tarta con ayuda de una manga pastelera con pico rizado.
- Servir y disfrutar!
Este tipo de tartas se pueden conservar en la heladera por 3 días aproximadamente. A medida que pasen los días, la base estará más húmeda y blanda.
No vas a poder creer lo rica y fresca que es! Ideal para comer en el postre, acompañado de un rico té. ¿Qué estás esperando para probarla?










Deja un comentario