Pan Hefezopf

El Hefezopf es un pan tradicional del sur de Alemania. Cuenta con una miga muy suave y esponjosa, con un leve sabor dulce, similar a un pan de Viena. No sólo es muy bonito por fuera, sino que es súper rico y liviano. Ideal para compartir en un almuerzo con un poco de queso, o acompañado de tu comida favorita.

Ingredientes:

25gr de levadura fresca
125ml de leche tibia
1 huevo
450gr de harina 000 (o harina para panadería)
75gr de azúcar impalpable
1 pizca de sal
75gr de manteca derretida
1 huevo extra para pincelar

Procedimiento:

  1. En primer lugar, disolver la levadura en la leche tibia, con cuidado de que no esté muy caliente. Luego añadir el huevo y batir bien.
  2. En un bowl, mezclar todos los secos: harina, azúcar impalpable y sal, hacer un hueco en el centro donde vamos a verter toda la mezcla de líquidos. Poco a poco ir uniendo para formar la masa, y por último incorporar la manteca derretida.
  3. Una vez formada la masa, amasar por más o menos 10 minutos hasta que esté bien blanda y flexible.
  4. Dejar leudar por más o menos 2 horas y media en un bowl aceitado.
  5. Dividir la masa en tres partes iguales, y darle forma de soga con un largo de 20 cm aproximadamente. Unir las tres sogas en el extremo apretando bien, y doblar la unión hacia abajo. Formar una trenza, y hacer lo mismo con la otra punta.
  6. Dejar leudar 1 hora más sobre una placa enmantecada o con papel manteca. Luego pincelar con el huevo batido.
  7. Precalentar el horno a 190°
  8. Llevar al horno por más o menos 25 minutos, o hasta que se dore un poco en la superficie. En caso de tener dudas si está cocido en las uniones, pinchar con un palito para ver que no salgan restos de masa cruda.
  9. Dejar enfriar sobre una rejilla y cortar en rodajas.
  10. ¡Y a disfrutar!

Sin dudas, esta receta de pan es una de mis preferidas para preparar. Es tan suave y rico, que se hace difícil dejar de comerlo! Como la mayoría de los panes, se pueden conservar las rodajas de pan cortadas en una bolsa hermética en el freezer, por hasta 3 meses. Se puede retirar la porción a consumir, y descongelarlo en la tostadora. Lo importante es que lo intentes, porque no tengo dudas de que te va a encantar.

Deja un comentario

Hola!

Soy Malena. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Me dedico a la Creación de Contenido & Foodstyling. En este blog podrás encontrar una gran variedad de recetas para todos los gustos. ¿Qué cocinamos hoy?