Si sos un apasionado o apasionada del chocolate, ¡esta receta es para vos! Super suave, húmeda y rica, esta Torta de Chocolate Sin Gluten es ideal para compartir con un té caliente, o por qué no con una bocha de helado de vainilla. Es una gran opción rica y fácil para aquellos que son celíacos o tienen alguna intolerancia al gluten. ¡Toma nota del paso a paso!

Ingredientes:
150gr de chocolate cobertura semiamargo
90gr de manteca
3 huevos
45gr de azúcar blanca
1 pizca de sal
Papel manteca o aluminio
- Precalentar el horno a 180°.
- Picar el chocolate, y derretirlo junto con la manteca en el microondas o a baño María hasta que esté fundido. En el caso de usar microondas, retirar y mezclar en intervalos de 30 segundos, para evitar que se queme el chocolate.
- Separar las claras de las yemas. Batir las claras con una cucharada (15gr) del total de azúcar, hasta formar un merengue de picos apenas firmes.
- En otro bowl, batir las yemas junto con el azúcar restante, hasta que estén bien cremosas y blanquecinas, por más o menos 4 minutos.
- Agregar la mezcla de chocolate derretido a las yemas, y batir un poco más para integrar.
- Incorporar las claras batidas en dos tandas, y con ayuda de una espátula de silicona terminar de unificar todo. Integrar con movimientos envolventes para asegurarnos que no se pierda el aire de la preparación.
- Verter la mezcla en un molde redondo de 20cm, forrado con papel manteca o papel aluminio.
- Cocinar por 20/25 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo con un palito en el centro, salga apenas húmedo.
- Dejar enfriar completamente y servir tibio con una bochita de helado del sabor que más te guste, o un poco de crema batida.
La textura de esta torta es super sedosa, y tiene un sabor a chocolate intenso. Por eso, te recomiendo que utilices un chocolate de buena calidad, y si tiene un porcentaje de cacao mayor al 60%, aún mejor. Al fin y al cabo, el chocolate es el alma de este postre!
Recuerda que para que esta receta sea 100% gluten free y apta celíacos, todos los ingredientes tienen que tener su sello correspondiente.









Deja un comentario