Estos riquísimos cuadraditos combinan la dulzura de la manzana, junto con la humedad del yogurt. Su aroma a canela, los hace ideales para disfrutar acompañados de un rico té, en las tardes de otoño. Y lo mejor, ¡son súper fáciles de hacer!

Ingredientes:
2 huevos
170gr de azúcar blanca
125ml de aceite de girasol
180gr de yogurt natural
190gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
1 cdta de polvo de hornear
1 cdta de canela en polvo
1 pizca de sal
1 manzana roja grande
80gr de azúcar blanco
Procedimiento:
- En primer lugar, precalentar el horno a 180°
- Batir los huevos, e ir agregando el azúcar en forma de lluvia, hasta llegar al punto letra. Esto quiere decir, que al levantar el batidor, podremos hacer «dibujos» con la mezcla y no perderán la forma. En tiempo de batido, son aproximadamente 10 minutos a velocidad máxima.
- Luego agregar el aceite y el yogurt. Batir un poco más para integrar.
- Por otro lado, tamizar todos los secos: harina, polvo de hornear, canela y sal; e incorporar a la mezcla de líquidos con movimientos envolventes. También podemos terminar de unificar usando la batidora eléctrica en la velocidad más baja, para evitar que queden grumos.
- Pelar y cortar la manzana en laminas, y cubrir la base de un molde cuadrado de 20x20cm, previamente enmantecado.
- Espolvorear el azúcar por arriba de la manzana, y luego verter toda la preparación encima.
- Llevar al horno por más o menos 35/40 minutos, o hasta que al pincharlo en el centro con un palito salga seco, sin restos de masa cruda.
- Dejar enfriar, desmoldar y cortar en cuadrados.
- Espolvorear un poco de canela extra por encima.
Otra opción para disfrutar de estos cuadraditos, es comerlos tibios con una bocha de helado de crema o vainilla. Sólo hay que tener en cuenta, que al ser una masa húmeda que contiene fruta, no dura más de 2/3 días en un recipiente hermético, a temperatura ambiente. ¡Estoy segura de que te van a encantar!









Deja un comentario