Esta versión miniatura de la clásica Tarta de Coco y Dulce de Leche, es ideal para compartir con amigos y familia en una tarde de té, o como parte de la mesa dulce de tus eventos y celebraciones. No sólo son súper ricas, sino que son muy prácticas de preparar. ¡Toma nota del paso a paso!

Ingredientes (para 12 tartitas aproximadamente):
Para la masa:
100gr de manteca
100gr de azúcar blanca
1 huevo
250gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
Para la cubierta:
150gr de coco rallado
100gr de azúcar blanca
100cc de crema de leche
2 huevos
500gr de dulce de leche repostero
Procedimiento:
- En primer lugar, batir la manteca pomada junto con el azúcar hasta cremar.
- Luego, agregar el huevo sin dejar de batir.
- Por último, incorporar la harina previamente tamizada, y terminar de formar la masa con ayuda de una espátula de silicona, con cuidado de no amasar, simplemente unir.
- Para que se enfríe más rápido y sea más fácil de manejar, llevar la masa estirada a la heladera por al menos 30 minutos, sobre una plancha de papel manteca o silpat (plancha de silicona)
- Una vez fría la masa, cortar discos y tiras de igual tamaño.
- Cubrir la base y las paredes de un molde para cupcakes previamente enmantecado y enharinado. Te recomiendo que antes de cocinarlos, los lleves un rato más al freezer para que no se deformen durante la cocción.
- Mientras, precalentar el horno a 180°.
- Dar una pre-cocción a la masa, por 10/15 minutos, y retirar del horno.
- Luego rellenar con el dulce de leche repostero, con ayuda de una manga pastelera. Te recomiendo que el dulce de leche este a temperatura ambiente, para que sea más fácil de trabajar. Si lo conservas en la heladera, será suficiente con sacarlo un ratito antes de usarlo para que atempere.
- Para la cubierta de coco, simplemente mezclar todos los ingredientes para formar una pasta: coco rallado, azúcar, crema de leche y huevos.
- Cubrir la superficie de cada tartita, por encima del dulce de leche.
- Llevar al horno nuevamente por 15 minutos más, o hasta que veamos que la superficie empieza a tomar un colorcito apenas dorado.
- Dejar entibiar en el molde, y luego pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse completamente.
¡No vas a poder creer lo ricas que son! Su tamaño es ideal para darse ese gustito, sin necesidad de preparar una tarta entera. Incluso, se pueden reducir las cantidades a la mitad, para que rindan menos porciones. También, se pueden congelar una vez cocidas, y retirar del freezer un rato antes de consumirlas. Lo importante es que lo intentes, y veas que valieron totalmente la pena.











Deja un comentario