Quien no tuvo alguna vez en su casa un par de bananas bien maduras que parecieran que ya no sirven para nada. ¡No las vayas a tirar! Seguí leyendo que te enseño a preparar un riquísimo y super húmedo Banana Bread, para que nunca más tengas que tirar tus bananas a la basura.

Ingredientes:
2 huevos
200gr de azúcar blanca
170cc de aceite de girasol
1 cdta de esencia de vainilla
4 bananas maduras
350gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
1 cdta de polvo de hornear
1 pizca de sal
150gr de chips de chocolate semiamargo
Procedimiento:
- En primer lugar, precalentar el horno a 170°.
- En un bowl, batir los huevos junto al azúcar hasta que estén bien espumosos y blanquecinos.
- Agregar el aceite y la esencia de vainilla sin dejar de batir.
- Seguido de eso, incorporar el puré de banana y batir un poco más para integrar.
- Por otro lado, tamizar todos los secos: harina, polvo de hornear y sal, e incorporarlos en dos veces a la mezcla de líquidos. Terminar de integrar con ayuda de una espátula de silicona.
- Para incorporar los chips de chocolate, primero mezclarlos con un poquito de harina. Esto hace que los chips no se vayan al fondo del molde durante la cocción. Procurar que esté todo bien unificado, sin grumos ni restos de harina.
- Verter la preparación en una budinera previamente enmantecada y enharinada, o con papel manteca. Procurar que la preparación no supere las 3/4 partes de la capacidad del molde, para evitar que se desborde durante la cocción.
- Llevar al horno por 30/35 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo en el centro con un palito, salga seco.
- Una vez listo, dejar enfriar en el molde y luego desmoldar con cuidado.
- Y a disfrutar!
Lo bueno de este budín es que es super versátil. Se puede comer sólo, espolvoreado con azúcar impalpable, o bañado en chocolate. Lo que te aseguro, es que es riquísimo en todas sus formas! Como todos los budines, se puede conservar en un recipiente hermético por 3 días, o en el freezer por hasta 3 meses.









Deja un comentario