Este Budín de Coco con Crumble es super húmedo y rico. Combina la textura suave de su miga, con un crocante crumble que le da un toque especial. Ideal para compartir en una tarde de domingo, acompañado de un rico té. Toma nota del paso a paso!

Ingredientes:
2 huevos
150gr de azúcar blanca
50cc de aceite de girasol
160gr de yogurt natural sin azúcar
1 cdta de esencia de vainilla
150gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
100gr de coco rallado
1 cdta de polvo de hornear
Para el crumble:
40gr de manteca fría en cubitos
30gr de coco rallado
40gr de azúcar blanca
Procedimiento:
- En primer lugar, precalentar el horno a 170°.
- En un bowl, batir los huevos junto con el azúcar hasta que estén bien espumosos.
- Luego agregar el aceite, la esencia de vainilla y el yogurt natural. Batir a velocidad baja hasta que esté todo bien integrado.
- Por otro lado, tamizar la harina y el polvo de hornear, y agregarlo a la mezcla junto con el coco. Incorporar todo bien con movimientos envolventes hasta que no veamos restos de harina.
- Verter la preparación en una budinera enmantecada y enharinada o con papel manteca.
- Para el crumble, mezclar con las manos la manteca fría con el coco y el azúcar, hasta formar un arenado. No debe quedar ni muy hecho polvo, ni con pedazos de manteca muy grandes.
- Esparcir el crumble por la superficie del budín, y llevar al horno por más o menos 40/45 minutos, hasta que al pincharlo en el centro con un palito, salga sin restos de masa cruda. Dejar enfriar en una rejilla y luego desmoldar.
- ¡Y listo!
Este budín se puede conservar en un recipiente hermético por hasta 3/4 días. También se puede congelar ya cortado, y retirar la porción que quieras un rato antes de comerlo. Lo importante es que lo intentes, y veas lo rico que es!









Deja un comentario