Scones de Queso

Estos riquísimos Scones de Queso son ideales para aquellos que son team salado. Además de ser super suaves y adictivos, combinan lo mejor del queso y la dulzura clásica de la masa de scon. Ideales para compartir con familia y amigos, acompañados de unos ricos mates.

Ingredientes (para más o menos 16 unidades):

300gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
2 cdas de azúcar blanca
1 cdta de polvo de hornear
1 cdta de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
75gr de manteca fría en cubitos
1 huevo
200cc de crema de leche
150gr de queso parmesano rallado

Procedimiento:

  1. En primer lugar, mezclar en un bowl todos los ingredientes secos: harina, azúcar, leudantes, sal.
  2. Luego, agregar la manteca fría cortada en cubitos, y formar un arenado con las manos. Una vez listo, agregar el queso rallado y llevas la preparación a la heladera por un rato.
  3. Por otro lado, mezclar 180cc del total de crema de leche junto con el huevo, y verter sobre la mezcla de secos. Acá es súper importante que no amases, sino que simplemente unas para formar una masa homogénea, dándole forma de cuadrado.
  4. Llevar a la heladera por al menos 30 minutos, para que sea más fácil de cortar.
  5. Mientras, precalentar el horno a 180°
  6. Una vez fría la masa, cortar a la mitad, superponerlas, repitiendo el proceso dos veces (eso hace que los scones tengan más capitas).
  7. Por último, darle forma de rectángulo, y cortarlo a la mitad. De cada mitad, cortar triángulos de igual tamaño y disponer sobre una placa enmantecada o con una plancha de silicona (o silpat)
  8. Para que tomen un color dorado, pincelar cada uno con el resto de crema que había quedado, y ponerle un poco más de queso rallado por encima.
  9. Llevarlos al freezer por 15 minutos hasta que se congelen, y hornearlos directamente a 200°C por más o menos 15/20 minutos, o hasta que estén doraditos en la superficie.
  10. Disfrutar aún tibios!

Lo bueno de estos scones, es que se pueden freezar crudos por hasta 2 meses, e ir sacando poco a poco la porción que vamos a comer. No es necesario descongelarlos, se pueden cocinar directamente y disfrutar aún tibios. Lo que no recomiendo, es conservarlos por mucho tiempo una vez cocidos, ya que tienden a resecarse y pierden su magia. Creeme que no te vas a arrepentir de probarlos!

Deja un comentario

Hola!

Soy Malena. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Me dedico a la Creación de Contenido & Foodstyling. En este blog podrás encontrar una gran variedad de recetas para todos los gustos. ¿Qué cocinamos hoy?