Bizcochuelo de Chocolate

Esta receta de Bizcochuelo de Chocolate es uno de esos clásicos que vas a querer guardar. Tanto para comer sólo, o rellenarlo para una torta de celebración, este bizcocho es súper húmedo, suave y con mucho sabor a chocolate.

Ingredientes:

4 huevos
560gr de azúcar blanca
320cc de leche
240cc de aceite de girasol
360gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
120gr de cacao amargo en polvo
1cdta de polvo de hornear
1 cdta de esencia de vainilla

Procedimiento:

  1. En primer lugar, precalentar el horno a 160/170°. Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
  2. En un bowl, batir los huevos solos por aproximadamente 4 minutos, hasta que estén bien espumosos y blanquecinos.
  3. Incorporar el azúcar en forma de lluvia mientras seguimos batiendo por 5 minutos más, hasta llegar al punto letra o cinta.
  4. Seguido de eso, agregar la leche, el aceite y la esencia de vainilla. Batir un poquito más para integrar.
  5. En otro bowl tamizar todos los secos (harina, cacao y polvo de hornear). Es muy importante no saltearse este paso, porque así evitamos que queden grumos o restos de harina/cacao húmedo en nuestra preparación.
  6. Incorporar los secos mientras seguimos batiendo a la velocidad más baja posible, para evitar que se pierda el aire del batido. Terminar de integrar todo bien con una espátula de silicona. Chequear que no quede ningún grumo.
  7. Por último, verter la preparación en un molde de 22 o 24 cm previamente enmantecado y enharinado, o cubierto con papel manteca.
  8. Llevar al horno por aproximadamente 50/60 minutos, hasta que lo pinchemos con un palito en el centro y salga seco.
  9. Dejar entibiar en el molde, y luego desmoldar con cuidado. Pasar a una rejilla para que termine de enfriarse completamente.

En caso de querer rellenarlo, estas cantidades rinden para aproximadamente 4 capas de torta. Es muy importante esperar a que se enfríe completamente y dejar que la miga del bizcocho se asiente de un día para el otro. Esto permitirá poder cortar las capas de forma más sencilla y prolija. Y en caso de que quieras comerlo sólo, queda muy rico con un poco de azúcar impalpable por encima, o un poco de baño de chocolate. Es súper versátil!

Deja un comentario

Hola!

Soy Malena. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Me dedico a la Creación de Contenido & Foodstyling. En este blog podrás encontrar una gran variedad de recetas para todos los gustos. ¿Qué cocinamos hoy?