Mini Pavlovas

Este postre es sin dudas uno de mis favoritos para disfrutar en un día de verano. Combina una base crocante de merengue seco exquisito, relleno con una riquísima crema chantilly y muchas frutas de estación. ¡Una delicia total!

Ingredientes:

3 claras
180gr de azúcar blanca
Unas gotitas de jugo de limón
1 cdta de vinagre
1 cda de almidón de maíz
200gr de crema de leche para batir (con un tenor graso mínimo del 35%)
300gr de frutillas frescas (o cualquier otra fruta de que te guste)

Procedimiento:

  1. En primer lugar, formar un merengue francés, batiendo las claras a nieve.
  2. Luego, ir agregando el azúcar en forma de lluvia, y seguir batiendo hasta formar un merengue brillante y de picos firmes.
  3. Sobre una placa para horno con papel manteca, papel pergamino o una plancha de silicona (o silpat), formar «canastitas» con el merengue, utilizando una manga pastelera con pico redondo o una cuchara. Lo importante dejar un hueco en el centro, dónde luego irá la crema y las frutas.
  4. Llevar a un horno precalentado a 150°. Si vas a cocinarlas en un horno a gas, te recomiendo que lo pongas en mínimo, casi al borde de apagarse, y con una cuchara de madera en la puerta, para que quede entreabierta y la temperatura sea pareja.
  5. Cocinar por aproximadamente 35/40 minutos. Deben estar secos y duros al tacto.
  6. Batir la crema a punto chantilly junto con el azúcar impalpable hasta montar.
  7. Rellenar los merengues una vez fríos, y decorar con la fruta.

Lo bueno de este tipo de postres es que son super versátiles. Se pueden rellenar con crema, curd de limón, crema pastelera, y combinar con las frutas de estación que más te gusten. Sólo hay que tener en cuenta que deben consumirse en el día, ya que al ser rellenas, el merengue tiende a humedecerse y comenzar a ablandarse. Pero créeme que son tan ricas, ¡que no van a durar ni un día!

Deja un comentario

Hola!

Soy Malena. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Me dedico a la Creación de Contenido & Foodstyling. En este blog podrás encontrar una gran variedad de recetas para todos los gustos. ¿Qué cocinamos hoy?