Las Galletitas Tentaciones de Chocolate eran un clásico de los kioscos argentinos en mis días de escuela. No sólo eran unas simples galletitas de chocolate, eran LAS galletitas de chocolate, que estaban muy por encima de cualquier otra similar. Pero lamentablemente, decidieron dejar de fabricarlas hace algunos años. Así que en esta oportunidad, te enseño a preparar tus propias Galletitas Tentaciones 100% caseras.

Ingredientes – para las tapitas:
100 gr de manteca
50 gr de azúcar impalpable
1 yema
135 gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
15 gr de cacao amargo en polvo
Para el relleno:
150 gr de chocolate cobertura semiamargo
150 gr de crema de leche (con un tenor graso mínimo del 35%)
Procedimiento:
- Para las tapitas, batir la manteca pomada junto con el azúcar impalpable hasta que este bien cremosa.
- Luego agregar la yema y batir un poco más.
- Seguido de eso, tamizar la harina y el cacao, e incorporar a la preparación con una espátula de silicona, hasta terminar de formar la masa.
- Llevar a la heladera por al menos 1 hora para que tome frío.
- Para la ganache de chocolate del relleno, picar el chocolate y reservar en un bowl.
- Por otro lado, calentar la crema de leche en el microondas o en una cacerolita, con cuidado de que no hierva y se haga un enchastre.
- Verter la crema caliente sobre el chocolate picado, y dejar reposar por 1 o 2 minutitos. Luego mezclar hasta que el chocolate se funda completamente, y tenga un aspecto brillante y sedoso.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente, hasta que tome consistencia. Si hace mucho calor, podemos llevarla un ratito a la heladera para acelerar el proceso.
- Una vez fría la masa, estirar sobre papel manteca o una plancha de silicona, y cortar círculos de 4 cm de diámetro aproximadamente.
- A la mitad de las tapitas, ahuecar en el centro con un pico o un cortante más pequeño.
- Llevar al freezer por 15 minutos hasta que se congelen completamente. Mientras, precalentar el horno a 180°.
- Hornear las galletitas directamente congeladas por 10 minutos aproximadamente, o hasta que estén apenas doraditas. Esto ayuda a que no pierdan la forma durante la cocción. Una vez listas, dejar enfriar sobre la placa y luego pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse.
- Una vez que la ganache de chocolate este bien cremosa, pasarla a una manga pastelera, y rellenar las tapitas.
Acompañadas de un rico cafecito, creeme que estas galletitas te van a encantar! Ideales para esos antojitos dulces que no podemos dejar pasar.









Deja un comentario