La combinación de chocolate con maní es una de mis favoritas desde que tengo memoria. Pero estos Brownie Cookie Sandwich están a otro nivel. Combinan una galletita suave de brownie, junto con una ganache de chocolate blanco y mantequilla de maní que es irresistible. ¡Una alegría al paladar!

Ingredientes:
Para la galletita de brownie:
150 gr de chocolate semiamargo
65 gr de manteca
2 huevos
80 gr de azúcar rubia
80 gr de azúcar común
100 gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
1/2 cdta de polvo de hornear
Para el relleno:
225 gr de chocolate blanco picado
75 cc de crema de leche (con un tenor graso mínimo del 35%)
15 gr de manteca pomada
75 gr de mantequilla de maní natural (sin endulzar)
- En primer lugar, para la masa, derretir el chocolate junto con la manteca en el microondas o a baño María, mezclando de tanto en tanto para que no se queme.
- Por otro lado, batir a mano los huevos junto con los azúcares, y agregar el chocolate una vez que haya atemperado.
- Por último, incorporar lo secos y terminar de formar la masa con una espátula. No te preocupes si lo ves un poco líquido, tenés que dejar descansar la masa en freezer por al menos 40 minutos.
- Una vez fría, con una cuchara para helados o dos cucharas comunes, formar bolitas de igual tamaño, sobre una placa para horno con papel manteca o una plancha de silicona (o silpat). Es muy importante dejar lugar entre ellas, ya que se van a expandir durante la cocción. Un buen truco, es llevarlas 15 minutos antes al freezer para que se congelen, y luego mandarlas directamente al horno. Esto ayuda a que no se desformen tanto durante la cocción.
- Hornear a 180° por 8/10 minutos, y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
- Para la ganache de maní del relleno, calentar la crema en el microondas o en una cacerolita, y verter sobre el chocolate blanco picado, procurando que no quede ningún pedacito de chocolate sin derretir.
- Agregar la manteca pomada, y por último la mantequilla de maní (que si está a temperatura ambiente mejor porque se integra más fácil).
- Mezclar bien hasta que no veamos más grumos, y llevar a la heladera por 1 hora y media aproximadamente.
- Una vez fría la ganache, batirla con cuidado de que no se corte, así queda más aireada y cremosa.
- Por último, rellenar las tapitas con la crema, ¡y a disfrutar de este manjar!
SUPER TIP: si queres que te queden todas bien parejitas y perfectas, una vez cocidas podés cortarlas con un cortante circular del tamaño que quieras. Son blanditas y se dejan cortar muy fácilmente.









Deja un comentario