Rolls de Canela y Chocolate

Si los clásicos Rolls de Canela no eran suficiente, ¡ahora le sumamos chocolate! La combinación de sabores es realmente increíble, y su cremosidad los hace totalmente irresistible. Quien no quisiera arrancar su día con uno de estos en el desayuno…

Ingredientes:

Para la masa:
500 gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
25 gr de levadura fresca
1 huevo
60 gr de azúcar
200 cc de leche tibia
1 cdta de sal

Para el relleno:
80 gr de manteca
2 cdas de canela
100 gr de azúcar
100 gr de chips o pedacitos de chocolate

Para el glase:
1 clara de huevo
200 gr de azúcar impalpable

Procedimiento:

  1. Para formar la masa, poner en un bowl la harina, y en el centro la levadura en trocitos, el huevo, el azúcar y la leche tibia. En el borde, agregar la sal para evitar que esté en contacto directo con la levadura (porque sino la mata).
  2. Con la mano, ir formando la masa de a poco. No es necesario agregar más harina.
  3. Una vez que este lista, bajar a la mesada y amasar un poquito hasta que esté bien lisa. Dejar leudar en un bowl aceitado por más o menos 1 hora, o hasta que duplique su volumen. El tiempo puede variar según la temperatura que haga en el ambiente.
  4. Una vez lista la masa, estirar en forma de rectángulo. Pincelarla con la manteca pomada, y luego agregar el azúcar, la canela y los pedacitos de chocolate.
  5. Enrollar, y cortar rodajas de más o menos 2 dedos de grosor.
  6. Disponer sobre una fuente previamente enmantecada, y dejar leudar nuevamente.
  7. Si la idea es comerlos en el desayuno, lo recomendable es conservar la masa en la heladera durante la noche, cubierta con un paño de tela y una bolsa. Así podrán hornearlos justo antes de comerlos, y disfrutarlos tibios.
  8. Antes de llevarlos al horno, pincelarlos con un poco más de manteca derretida. Precalentar el horno a 180° y cocinar por aproximadamente 25 minutos, o hasta que veamos que están doraditos.
  9. Para el glaseado, simplemente mezclar el azúcar impalpable con la clara de huevo y el jugo de limón. No debe quedar ni muy líquido ni muy denso. Retirar los rolls del horno, y en caliente, verter el glaseado por encima.

Como la mayoría de las masas leudadas, estos Rolls se disfrutan más cuando están tibios. Por lo que tampoco es muy recomendable conservarlos mucho tiempo, ya que la masa tiende a resecarse con el correr de los días. Pero creeme, ¡son tan ricos que no van a durar tanto!

Deja un comentario

Hola!

Soy Malena. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Me dedico a la Creación de Contenido & Foodstyling. En este blog podrás encontrar una gran variedad de recetas para todos los gustos. ¿Qué cocinamos hoy?