Es sabido que la combinación de coco y dulce de leche es un clásico que no puede fallar. Pero estos Alfajorcitos de Coco vienen a redoblar la apuesta. Su masa super suave y cremosa, junto a una buena capa del más rico dulce de leche repostero, los hacen totalmente adictivos. ¿Y lo mejor? ¡Son re sencillos de preparar!

Ingredientes:
2 huevos
60 gr de azúcar
1 cdta de esencia de vainilla
150 gr de coco rallado
20 gr de harina 0000 (o la más refinada que tengas en tu país)
80 gr manteca
300 gr de dulce de leche repostero
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 180°
- En un bowl, unir con un batidor de mano los huevos, el azúcar y la vainilla.
- Una vez integrado, incorporar el coco rallado y la harina con ayuda de una espátula.
- Por otro lado, derretir la manteca y luego agregar a la mezcla una vez que haya entibiado. Unir bien hasta que se forma una masa, y dejar descansar un rato en la heladera.
- Enharinar bastante la mesada y estirar la masa con un grosor de más o menos 3mm. Con ayuda de un cortante, cortar círculos de 4 cm de diámetro aproximadamente.
- Cocinar en una placa enmantecada por 10/12 minutos, o hasta que estén apenas doraditas. Dejar enfriar completamente.
- Si conservaste el dulce de leche en la heladera, te recomiendo sacarlo un ratito antes para que atempere, o calentarlo unos segunditos en el microondas, para que sea más fácil de trabajar. Pasarlo a una manga pastelera y rellenar las tapitas.
Me imagino estos alfajorcitos acompañados de un rico mate y se me hace agua la boca. Realmente son super ricos y vale la pena hacerlos. En caso de que quieras conservar las tapitas sin rellenar, podes freezarlas ya cocidas por hasta 3 meses, en un recipiente hermético. Y cuando las vayas a consumir, las retiras un rato antes, rellenas con el dulce de leche, ¡y listo!









Deja un comentario