Si hablamos de Navidad, el clásico sabor del jengibre no puede faltar. En esta oportunidad, te enseño a preparar unas riquísimas Galletitas de Jengibre y Chocolate Blanco. Con una textura super suave y húmeda, y el plus de dulzor que le suma el chocolate blanco, esta receta es una de esas que querrás guardar para siempre.

Ingredientes:
125 gr de manteca
60 gr de azúcar blanca
60 gr de azúcar rubia o mascabo
1 huevo
1 cdta de extracto de vainilla
310 gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
2 cdas de jengibre en polvo
1 pizca de sal
1 chorrito de leche (si es necesario)
150 gr de chocolate baño blanco
Sprinkles navideños
Procedimiento:
- En primer lugar, batir la manteca pomada junto con los azúcares hasta que esté bien cremosa.
- Agregar los huevos de a uno junto con la vainilla, y batir un poco más para integrar.
- Sumar la harina, el jengibre y el polvo de hornear previamente tamizados, y terminar de formar la masa con una espátula. En caso de que no tengas jengibre en polvo, podes usar jengibre fresco rallado. Si sentís que la masa queda muy seca, podes agregar un chorrito de leche.
- Llevar la masa al frío por 15 minutos mientras precalentamos el horno.
- Sobre una placa para horno con papel manteca o una plancha de silicona, formar bolitas de igual tamaño con las manos. Dejar un poco de espacio entre cada una, y aplanar un poco con las manos.
- Hornear a 180° por 12 minutos, o hasta que estén apenas doradas en los bordes. Dejar enfriar sobre la placa, y después pasar a una rejilla.
- Por otro lado, derretir el chocolate blanco picado a baño María o en el microondas, en intervalos de 10 segundos, mezclando de tanto en tanto para evitar que se queme.
- Una vez frías las galletitas, bañar con el chocolate derretido hasta la mitad. Escurrir y dejar secar sobre una plancha de papel manteca o de silicona. Decorar con los sprinkles navideños por encima, antes de que se seque el chocolate.
¿No es una idea super fácil y práctica para servir en tu mesa navideña? También, puede ser una gran opción para preparar con los más pequeños de la casa! Lo importante es que lo intentes y descubras lo buenas que están.









Deja un comentario