Budín de Zanahoria

Si de budines húmedos y ricos se trata, el de zanahorias es sin dudas uno de mis favoritos. Combina una miga super esponjosa y mucho sabor a canela, con un increíble glaseado de naranja que le aporta un plus genial. Sin dudas es una de esas recetas que uno quiere guardar para siempre.

Ingredientes:

2 huevos
140 cc de aceite de girasol
1 cdta de esencia de vainilla
225 gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
230 gr de azúcar
1 cdta de canela
1 cdta de polvo de hornear
1 pizca de sal
2 zanahorias pequeñas ralladas finas
50 cc de leche
50 gr nueces

Para el glaseado:

250gr de azúcar impalpable
El jugo de 1 naranja

Procedimiento:

  1. En primer lugar, precalentar el horno a 180°.
  2. En un bowl, batir los huevos junto con el aceite hasta que estén bien espumosos y blanquecinos. Incorporar la esencia de vainilla, y batir un poco más.
  3. En otro recipiente, tamizar todos los secos: harina, canela, polvo de hornear, sal y azúcar.
  4. De a poco, ir incorporando los secos a la mezcla de huevos con ayuda de una espátula de silicona.
  5. Por último, sumar las zanahorias ralladas finas y la leche. Integrar bien hasta conseguir una masa homogénea, sin restos de harina. En caso de que notes que todavía tiene algunos grumos, podes batir un poco con la batidora eléctrica a la velocidad más baja para terminar de integrar.
  6. Verter la preparación en una budinera de 20 x 10cm aproximadamente, previamente enmantecada y enharinada, o con papel manteca.
  7. Llevarlo al horno por unos 50 minutos aproximadamente. Recordá siempre chequearlo con un palito en el centro antes de sacarlo. Si sale seco, es porque ya esta listo. Si sale con restos de masa cruda, es porque aún le falta un poco más de cocción.
  8. Una vez listo, dejarlo entibiar, y luego desmoldar con cuidado.
  9. Para el glaseado, mezclar el azúcar impalpable con el jugo de naranja hasta que este bien disuelto. No debe quedar ni muy denso ni muy líquido. En caso de ser necesario, agregar más azúcar o más jugo.
  10. Verter sobre el budín completamente frío, decorar con algunas nueces picadas, y dejar secar hasta que se vuelva duro al tacto.

Este budín es ideal para comer acompañado de un rico té en una tarde de otoño. Se puede conservar hasta 3 días en la heladera, y 2 meses en el freezer. Al momento de querer consumirlo, sólo será necesario dejarlo reposar un rato a temperatura ambiente para que se ablande y esté listo para comer.

Deja un comentario

Hola!

Soy Malena. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Me dedico a la Creación de Contenido & Foodstyling. En este blog podrás encontrar una gran variedad de recetas para todos los gustos. ¿Qué cocinamos hoy?