Si sos fanático/a del dulce de leche en todas sus formas, ¡estos cuadraditos te van a encantar! Son super húmedos, cremosos y suaves. Ideales para acompañar tibios con una bocha de helado de crema, o con mucha salsa de dulce de leche. No hay forma de decirles que no.

Ingredientes:
2 huevos
100 gr de azúcar
125 ml de aceite de girasol
180 gr de dulce de leche clásico
190 gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
1 cdta de polvo de hornear
1 pizca de sal
100 gr de dulce de leche clásico para bañar
Procedimiento:
- En primer lugar, precalentar el horno a 180° C.
- Batir los huevos con batidor de mano hasta que estén bien espumosos. Luego agregar el azúcar y batir un poco más. Seguido de eso, incorporar el aceite.
- Agregar el dulce de leche, que debe estar blando. Se puede dejar unas horas a temperatura ambiente, o bien se puede llevar unos segunditos al microondas. Lo importante es que no esté excesivamente caliente. Mezclar bien para integrar.
- Por último, incorporar con movimientos envolventes la harina, el polvo de hornear y la sal previamente tamizados.
- Verter la preparación en un molde cuadrado de 20 x 20cm previamente enmantecado y enharinado, o con papel manteca.
- Llevar al horno por 20/25 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo en el centro con un palito, no salgan restos de masa cruda.
- Una vez listo, dejar entibiar en el molde y luego desmoldar sobre una rejilla para que termine de enfriarse completamente.
- Cuando ya se haya enfriado, cortar en cuadraditos del tamaño que quieras, y bañar con más dulce de leche derretido por encima.
Sin dudas estos cuadraditos de dulce de leche son una delicia total. Y lo mejor, es que podes acompañarlos con un rico té o café, o bien usarlo como base de una torta o postre. ¿Te animás a probarlos?









Deja un comentario