Siempre es clave tener algunas recetas bajo la manga cuando llegan los días de calor y no hay ganas de prender el horno. Esta Torta Oreo Helada no sólo es super fácil de hacer, sino que también es una delicia total. ¡Toma nota del paso a paso!

Ingredientes:
2 paquetes de galletitas Oreo
50 gr de manteca derretida
400 cc de crema de leche con un tenor graso mínimo del 35% (se puede ver en el envase)
200 cc de leche condensada
1 cdta de esencia de vainilla
Dulce de leche y chocolate blanco para decorar
Procedimiento:
- En primer lugar, procesar un paquete de Oreos enteras junto con la manteca derretida, y forrar la base de un aro metálico o molde desmontable de 20cm. En el caso de que utilices un aro metálico, recordá poner film o un papel separador en la base para que sea más fácil de desmoldar.
- Por otro lado, batir la crema de leche que debe estar bien fría hasta que este apenas espumosa.
- Incorporar la leche condensada y la esencia de vainilla, y batir un poco más hasta integrar, con cuidado de no sobrebatir. Debe tomar cuerpo pero no estar montada completamente.
- Verter la preparación sobre la base de galletitas y llevar al freezer por un mínimo de 6 horas o de un día para el otro.
- Para desmoldar, dejar unos minutos que se atempere y despegar con cuidado utilizando una espátula metálica o cuchillo sin dientes.
- Decorar con dulce de leche, pedacitos de oreo o rulitos de chocolate blanco.
TIP: Para formar los rulos de chocolate blanco, la tableta debe estar a temperatura ambiente, para poder formarlos con ayuda de un pelador (o lo que conocemos en Argentina como «pela papas«).
Disfrutar bien fría, y conservar en el freezer.









Deja un comentario