Rico, cremoso y suave, este Cheesecake de Nutella es una opción increíble para esos días de veranos donde queremos compartir algo dulce con familia o amigos, pero no estamos dispuestos a prender el horno. Sin dudas, una bomba total. ¡Toma nota del paso a paso!

Ingredientes:
120 gr de galletitas de chocolate
60 gr de manteca
400 gr de queso crema firme
150 cc de crema de leche con un tenor graso del 35% o más (estará indicado en el envase)
100 gr de azúcar
150 gr de Nutella o pasta de avellanas con chocolate
7 gr de gelatina sin sabor
3 cdtas de agua
Para decorar:
50 gr de chocolate cobertura semiamargo
50 cc de crema de leche
Avellanas picadas
Rulos de chocolate
- En primer lugar, procesar las galletitas junto con la manteca derretida hasta formar un arenado.
- Forrar la base de un aro metálico o molde desmontable, presionando bien para que la galletita se compacte. En caso de que uses un aro, te recomiendo poner papel film o un separador en la base, para que sea más fácil de desmoldar.
- Para la crema, batir a velocidad mínima el queso, la Nutella o pasta de avellanas con chocolate y el azúcar. Después, agregar la crema de leche y batir un poco más hasta que tome consistencia.
- Por otro lado, hidratar la gelatina mezclándola con 3 cdtas de agua. Dejar reposar unos segunditos hasta que solidifique. Para activarla, llevar al microondas por 5 segundos para que se derrita. Dejar enfriar un poquito e incorporar a la mezcla equiparando densidades: esto quiere decir que no hay que ponerla directamente sobre la crema, sino que tenemos que mezclarla con un poquito de preparación, y después integrar todo. Sino, corremos el riesgo de que se formen pelotitas duras en la crema.
- Verter la preparación sobre la base de galletitas y llevar al freezer por un mínimo de 4/5 horas, o toda la noche, para que la gelatina haga su efecto.
- Para la ganache de la decoración, verter los 50 cc de crema de leche caliente sobre el chocolate picado, y dejar reposar unos segundos. Mezclar bien hasta que no veamos más pedacitos de chocolate y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Desmoldar el cheesecake bien congelado con ayuda de una espátula metálica o un cuchillo sin dientes. Si lo dejas atemperar unos segundos, el desmolde va a ser más sencillo.
- Decorar con la ganache, las avellanas picadas y los rulos de chocolate.
TIP: Si bien los rulos de chocolate se pueden comprar hechos, son super fáciles de preparar; con una barrita de chocolate a temperatura ambiente y un pelador (o lo que conocemos en Argentina como «pela papas«)
Este tipo de preparaciones se pueden conservar en la heladera sin problemas, por 2 días aproximadamente. O bien, si queres comerlo como un postre helado, te recomiendo que lo conserves en el freezer y lo retires unos minutitos antes de consumirlo para que no esté tan duro. Lo importante es que lo pruebes, porque realmente vale toda la pena.









Deja un comentario