Budín de Banana y Chocolate

La combinación de la dulzura de la banana con la amargura del chocolate, es sin dudas una de mis favoritas. En esta oportunidad, te comparto el paso a paso de este riquísimo Budín de Banana y Chocolate. Super húmedo, suave y rico. ¿De verdad te vas a resistir?

Ingredientes:

250 gr de manteca pomada
250 gr de azúcar
2 huevos
1 cdta de extracto de vainilla
Puré de 4 bananas maduras
375 gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
1 cdta de polvo de hornear
1 pizca de sal
50 gr de cacao en polvo
50 cc de leche

Para la ganache:
100 gr de chocolate cobertura picado
100 cc de crema de leche

Procedimiento:

  1. En primer lugar, precalentar el horno a 170°C.
  2. Batir la manteca pomada sola hasta que esté bien blandita y cremosa. Luego agregar el azúcar y batir un poco más.
  3. Incorporar el extracto de vainilla, los huevos de a uno y el puré de banana.
  4. Tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal e integrar todo con una espátula de silicona para que la mezcla no pierda el aire.
  5. Dividir la preparación en dos partes iguales, y a una agregarle el cacao en polvo tamizado junto con la leche.
  6. Verter la preparación de forma intercalada en un molde tipo bundt o budinera clásica enmantecada y enharinada, procurando que no exceda las 3/4 del molde, para evitar que se desborde durante la cocción.
  7. Con un cuchillo o palito, formar espirales para lograr el efecto marmolado.
  8. Llevar al horno por más o menos 45 minutos, o hasta que al pincharlo en el centro, salga seco y sin restos de masa cruda. Dejar entibiar en el molde, y luego pasar a una rejilla para que termine de enfriarse completamente.
  9. Para la ganache de chocolate, calentar la crema en el microondas o a fuego directo, y verterla sobre el chocolate picado. Dejar reposar unos minutitos y mezclar bien hasta que esté totalmente derretido. Tapar con papel film, y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  10. Una vez lista la ganache, verterla sobre el budín ya frío.

Este budín es ideal para compartir una tarde de invierno, acompañado de un rico tecito o café. Se puede conservar en la heladera por 3 o 4 días sin problema. En caso de que quieras freezarlo, podes cortar las porciones y conservarlas en un recipiente hermético, pero sin la ganache. Al momento de querer comerlo, será suficiente con sacarlo un ratito antes para que se ablande a temperatura ambiente.

Deja un comentario

Hola!

Soy Malena. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Me dedico a la Creación de Contenido & Foodstyling. En este blog podrás encontrar una gran variedad de recetas para todos los gustos. ¿Qué cocinamos hoy?