Es sabido que la incorporación de yogurt en budines y bizcochos es un SÍ rotundo, ya que aporta muchísima suavidad y humedad. Pero este Budín de Canela y Yogurt esta a otro nivel. Su miga esponjosa y ese gustito a otoño, hacen de este uno de mis budines favoritos. ¡Seguí leyendo que te comparto el paso a paso!
Ingredientes:
130 gr de manteca
200 gr de azúcar
1 cdta de extracto de vainilla
3 huevos
220 gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
1 cdta de polvo de hornear
1 cda de fécula de maíz
10 gr de canela molida
1 pizca de sal
150 gr de yogurt natural sin azúcar
Procedimiento:
- En primer lugar, precalentar el horno a 170°C.
- Batir la manteca pomada junto con el azúcar hasta que esté bien cremosa y aireada.
- Luego, agregar el extracto de vainilla y los huevos de a uno sin dejar de batir.
- Por otro lado, incorporar a la mezcla con movimientos envolventes, todos los ingredientes secos previamente tamizados: harina, polvo de hornear, fécula de maíz, canela y sal.
- Por último, sumar el yogurt natural, y terminar de unificar.
- Verter la preparación en un molde tipo bundt de 24 cm o una budinera clásica, previamente enmantecada y enharinada. Lo importante es que no exceda las 3/4 partes de su capacidad, para evitar que se desborde en el horno.
- Cocinar por 35/40 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo en el centro con un palito, salga seco y sin restos de masa cruda.
- Dejar reposar en el molde hasta que entibie, y luego desmoldar sobre una rejilla para que termine de enfriarse completamente.
- Espolvorear azúcar impalpable para decorar.
Este tipo de budines se pueden conservar en un recipiente hermético a temperatura ambiente por 3 o 4 días. O bien, se puede fraccionar en porciones y conservarlas en el freezer por hasta 2 meses. Al momento de querer comerlo, será suficiente con sacarlo un rato antes para que se atempere, sin necesidad de descongelar.









Deja un comentario