La Carrot Cake es una típica torta de la pastelería estadounidense. Cuenta con un bizcocho de zanahoria especiado increíblemente húmedo, que contrasta a la perfección con un cream cheese super sedoso. Una clásica torta de otoño que no puede faltar en tu libro de recetas. ¡Toma nota del paso a paso!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos
280 cc de aceite de girasol
1 cdta esencia de vainilla
450 gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
460 gr de azúcar
1 cda canela en polvo
1 cda polvo de hornear
1 cdta de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
4 zanahorias pequeñas peladas y ralladas finas
50 gr nueces
Para el cream cheese:
200 gr manteca
200 gr queso crema firme
300 gr de azúcar impalpable
1 cdta esencia de vainilla
Frutas secas picadas para decorar
- En primer lugar, precalentar el horno a 180C°.
- Enmantecar y enharinar un molde redondo de 22 cm de diámetro, con papel manteca en la base para que sea más fácil a la hora de desmoldar.
- En un bowl, batir los huevos junto con el aceite hasta que esten bien espumosos. Sumar la esencia de vainilla y batir un poco más.
- En otro recipiente, mezclar todos los ingredientes secos previamente tamizados: azúcar, harina, canela, bicarbonato, polvo de hornear y sal. Incorporarlos a la mezcla de huevos poco a poco, con movimientos envolventes. En este punto podemos usar la batidora eléctrica en la velocidad más baja o una espátula de silicona.
- Por último, adicionar las zanahorias ralladas finas y las nueces picadas. Integrar bien hasta conseguir una masa homogénea, sin restos de harina. Si vemos que la mezcla es muy densa, se le puede agregar un chorrito de leche.
- Verter la preparación en el molde y llevarlo al horno por 50 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo en el centro con un palito salga seco y sin restos de masa cruda.
- Dejar entibiar en el molde, y luego pasar a una rejilla para que termine de enfriarse completamente.
- Para el cream cheese del relleno y la cobertura, batir la manteca a temperatura ambiente sola hasta que esté bien cremosa.
- Luego, agregar el queso y batir apenas un poco más para integrar, con cuidado de que no se corte. Seguido de eso, sumar el azúcar impalpable y la esencia de vainilla. Batir hasta conseguir una crema suave y homogénea.
- Una vez frío y asentado el bizcocho, cortar en 3 capas iguales. Pasar el cream cheese a una manga pastelera, y rellenar la torta capa por capa. Llevar al frío por al menos 2 horas.
- Para la cubierta, usar el cream cheese restante. Pasar una primera capa, llevar al frío por un rato, y volver a cubrir, para lograr un acabado más prolijo.
- Decorar en la superficie con más nueces picadas.
Esta torta es ideal para compartir con un rico té o café en una tarde de invierno, o por que no como una torta de celebración. Su sabor es increíble, y si bien lleva muchos pasos, realmente vale toda la pena. Y te cuento un secretito… Es mucho más sabrosa con 2 o 3 días de preparada, ya que el bizcocho se vuelve todavía más húmedo, y toma todo el sabor del cream cheese. ¡De sólo pensarlo ya me da hambre!









Deja un comentario