Turrón de Avena y Chocolate

Hoy les traigo una reliquia familiar: Turrón de Avena y Chocolate. Según me contó Kari, mi suegra, ésta receta fue pasando de generación en generación hasta llegar a ella, la experta en turrón. Aquí trataremos de hacerle honor a más que una receta, una herencia familiar.

Ingredientes:

4 cdas de cacao amargo en polvo
5 cdas de cacao para chocolatada dulce (tipo Nesquik)
1 1/2 tazas de avena instantanea o tradicional
200 gr de manteca
1 paquete de galletitas de agua o tipo crackers
Papel film o aluminio

Procedimiento:

  1. En primer lugar, poner en una cacerola la manteca cortada en cubos junto con la avena. Mezclar hasta que la manteca empiece a derretirse.
  2. Incorporar el cacao y el azúcar, y mezclar hasta que la manteca se derrita por completo. En este punto es un poco a ojo, no debe quedar súper líquido ni llegar a formarse un empaste.
  3. Sobre el papel film o el papel aluminio, formar dos filas con las galletitas de agua. Colocar una capa del relleno, esparcir bien por toda la superficie, y colocar nuevamente otra capa de galletitas. También cubrir los bordes.
  4. Envolver bien con el papel, y con las manos aplanarlo con suavidad para que el relleno termine de llegar a todos lados. Todo el proceso tiene que ser rápido para evitar que el relleno se enfríe y sea muy difícil de untar.
  5. Una vez listo, llevar al freezer por un buen rato para que endurezca.
  6. Cuando este bien duro y frío, cortar en cuadrados.

En nuestro caso, siempre solemos disfrutar de este riquísimo Turrón en épocas de fiestas, como Navidad o Año Nuevo. Pero es tan rico y fácil de hacer, que se puede preparar en cualquier época del año. Se puede conservar en el freezer sin problema, envuelto en papel film o aluminio, por hasta 1 mes.

Deja un comentario

Hola!

Soy Malena. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Me dedico a la Creación de Contenido & Foodstyling. En este blog podrás encontrar una gran variedad de recetas para todos los gustos. ¿Qué cocinamos hoy?