Los Whoopies son un clásico de la pastelería estadounidense. Cuenta con unas tapitas super suaves y cremosas que suelen ser de chocolate, y una relleno o frosting dulce que puede ir variando. En esta oportunidad, los preparamos rellenos de buttercream de vainilla. ¡Toma nota del paso a paso!
Ingredientes (para más o menos 12 whoopies):
100 gr de manteca a temperatura ambiente
125 gr de azúcar
1 huevo
1 cdta de extracto de vainilla
175 gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
1 cdta de polvo de hornear
25 gr de cacao amargo en polvo
5 cdas de leche
Para el relleno:
100 gr de manteca
200 gr de azúcar impalpable
1 cdta de extracto de vainilla
Procedimiento:
- En primer lugar, precalentar el horno a 180°C.
- En un bowl, batir la manteca y el azúcar por unos minutos hasta cremar. Después agregar el extracto de vainilla y el huevo, y batir un poco más.
- Por otro lado, tamizar todos los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y cacao), e incorporar a la mezcla con movimientos envolventes.
- Por último, sumar la leche para lograr una consistencia más cremosa.
- Verter la preparación en una manga pastelera, y formar picos de igual tamaño sobre una fuente para horno con papel manteca o una plancha de silicona (o silpat). Si se le forma mucho pico, aplanarlo con el dedo humedecido en agua.
- Cocinar por 7/8 minutos o hasta que tomen consistencia. Dejar entibiar en la placa, y luego pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse completamente.
- Para el relleno, batir la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar impalpable hasta obtener una crema bien aireada.
- Agregar el extracto de vainilla y batir un poco más.
- Pasar la buttercream a una manga pastelera, y rellenar las tapitas una vez frías.
Lo bueno de los Whoopies es que son súper versátiles, y se pueden probar todo tipo de combinaciones. Para el relleno, por ejemplo, se puede utilizar dulce de leche, ganache de chocolate negro o blanco, o cream cheese. Lo importante es que lo intentes, ¡y encuentres tu versión favorita!









Deja un comentario