Los que somos fanáticos del dulce de leche, disfrutamos de comerlo en todas sus variantes; de a cucharadas, en helado, como relleno de tortas o todo tipo de masas. Pero en esta oportunidad, vamos a llevarlo al siguiente nivel. Toma nota que te enseño a preparar un riquísimo y húmedo Budín de Dulce de Leche. ¡Ahi vamos!

Ingredientes:
3 huevos
150 gr de azúcar moreno, mascabo o blanca
130 cc de aceite de girasol
175 cc de leche
250 gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
1 cdta de polvo de hornear
250 gr de dulce de leche clásico (no repostero)
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 170°C.
- En primer lugar, batir los huevos hasta que estén bien espumosos. Incorporar el azúcar mientras seguimos batiendo.
- Sumar el aceite y la leche, y batir un poco más para integrar.
- Tamizar la harina y el polvo de hornear, e incorporarlo a la preparación con una espátula de silicona, o con la batidora eléctrica en la velocidad más baja. Es muy importante no sobrebatir la preparación, para obtener un budín bien esponjoso.
- Por último, agregar el dulce de leche clásico y terminar de unificar.
- Verter la preparación en una budinera de 20cm aproximadamente, previamente enmantecada y enharinada, o cubierta con papel manteca.
- Llevar el budín al horno por 40/45 minutos. El tiempo puede variar según cada horno y el tipo de cocción, por lo que siempre te recomiendo estar atento al tiempo, y asegurarse que este bien cocido antes de sacarlo, pinchándolo con un palito en el centro; si sale seco significa que nuestro budín está listo, en cambio, si sale con restos de masa cruda, significa que aún necesita más tiempo de cocción.
- Una vez listo, dejar entibiar en la budinera y luego desmoldar sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
- Por último, decorar con más dulce de leche por encima, una vez que se haya enfriado completamente.
Para este tipo de preparaciones, siempre recomiendo que los ingredientes estén a temperatura ambiente, ya que nos permite una mejor incorporación y un mejor resultado final. Por lo que es recomendable sacar un rato antes de la heladera aquellos ingredientes que requieren de refrigeración.
En cuanto a la conservación, se puede guardar en el freezer en un recipiente hermético, ya cortado, separado con papel film o separadores de alimentos, por hasta 3 meses. Al momento de querer consumirlo, no será necesario descongelarlo. Se puede dejar a temperatura ambiente por un rato, y estará listo para comer.
¡Sin dudas esta es una receta super fácil y rápida que vas a querer guardar en tu recetario!









Deja un comentario