Budín de Limón Tipo Starbucks

Si te digo que podés preparar en tu casa un budín de limón casi identico al de Starbucks, ¿me creerías? La humedad y suavidad de su miga es reamente irresistible. Y ni hablar si es acompañado de un rico cafecito. ¡Toma nota del paso a paso de este Budín de Limón Tipo Starbucks!

Ingredientes:

3 huevos
225 gr de azúcar blanca
200 cc de crema ácida (o crema de leche con unas gotitas de jugo de limón o vinagre)
120 cc de aceite de girasol
1 cdta de esencia de vainilla
Ralladura de 1 limón
2 cdas de jugo de limón
160 gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
1 cdta de polvo de hornear
1/2 cdta de bicarbonato de sodio

Y para el glaseado:

160gr de azúcar impalpable
1 cda de jugo de limón
1 cda de leche

Procedimiento:

  1. En primer lugar, precalentar el horno a 180°.
  2. En bowl, batir a velocidad baja los huevos junto con el azúcar y la crema ácida, hasta que esté bien espumosos. En algunos países la crema ácida se puede conseguir ya lista para usar en supermercados. Pero en el caso de que no la consigas en tu país, se puede conseguir mezclando la crema de leche junto con unas gotitas de limón o vinagre. Se deja actuar unos minutos, y ya estará lista para usar.
  3. Luego agregar el aceite, la vainilla, el jugo y la ralladura de limón, y batir un poco más para integrar.
  4. Por último, tamizar los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal, e incorporar a la preparación de líquidos, con ayuda de una espátula de silicona. En este punto es muy importante que no sigas batiendo, simplemente que unas con movimientos envolventes hasta que no veas más grumos. Si queres asegurarte que no quede ningún grumo, podes usar la batidora eléctrica apenas unos segundos a la velocidad más baja, pero sin sobrebatir. Esto nos asegura que tengamos una miga bien esponjosa y suave.
  5. Verter la preparación en una budinera enmantecada y enharinada de 20cm aproximadamente.
  6. Llevar al horno por 45/50 minutos, o hasta que al pincharlo en el centro con un palito, salga seco. Dejar entibiar en el molde, y luego desmoldar con cuidado.
  7. Para el glaseado, mezclar con un batidor de mano el azúcar impalpable con el jugo de limón y la leche, hasta que este bien combinado. En caso de que sea necesario, agregar más azúcar o más jugo de limón. No debe quedar ni muy espeso ni muy líquido.
  8. Bañar el budín una vez frío, sobre una rejilla para que caiga todo el excedente. Dejar secar completamente, ¡y a disfrutar!

Yo que vos, ¡me voy corriendo a conseguir todos los ingredientes para preparar esta delicia!

Deja un comentario

Hola!

Soy Malena. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Me dedico a la Creación de Contenido & Foodstyling. En este blog podrás encontrar una gran variedad de recetas para todos los gustos. ¿Qué cocinamos hoy?