Super suaves, esponjosos y ricos, estos Muffins de Naranja son sin duda mi caballito de batalla. Van perfectos acompañados de un rico té en una tarde de invierno. Lleva muy poquitos ingredientes, y en sólo unos minutos podes disfrutarlos. ¡Toma nota del paso a paso!

Ingredientes (para 6 muffins aproximadamente):
2 huevos
130gr de azúcar
80cc de aceite de girasol
120cc de leche
170gr de harina 0000
1 cdta de polvo de hornear
Ralladura de 2 naranjas
50gr de azúcar
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 180°C.
- En un bowl, batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos y blanquecinos.
- Luego agregar el aceite, la leche y batir un poco más. También sumar la ralladura de naranja.
- Tamizar la harina y el polvo de hornear, e incorporar a la preparación con ayuda de una espátula de silicona. Si aún quedan grumos, podemos batir un poquito más a la velocidad más baja.
- Una vez listas la preparación, llevar a la heladera por 1 hora.
- Verter la preparación en los pirotines, y espolvorear azúcar por encima. Esto formara esa capa crocante en la superficie del muffin.
- Llevar al horno precalentado por 20/25 minutos, o hasta que al pincharlos en el centro con un palito, salga seco y sin restos de masa cruda.
- Dejar enfriar en el molde, y luego pasar a una rejilla.
- Disfrutar tibios acompañados de un rico té.
Estos muffins se pueden conservar en un recipiente hermético por hasta 4 días, a temperatura ambiente en épocas de no mucho calor. También, se pueden freezar por hasta 3 meses, e ir retirando la porción justa. En este caso, no es necesario descongelarlos. Será suficiente con dejarlos a temperatura ambiente un rato antes de consumirlos para que se descongelen solos.








Deja un comentario