Torta de Dos Chocolates y Frambuesa

Si con una sola variedad de chocolate no era suficiente, esta torta combina lo mejor del chocolate semiamargo, el chocolate blanco y las frambuesas. Con un bizcocho súper húmedo y un relleno cremoso y suave, esta torta es sin dudas un 10/10.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
4 huevos
560 gr de azúcar
320 cc de leche
240 cc de aceite de girasol
1 cdta de vainilla
360 gr de harina 0000
120 gr de cacao en polvo
10 gr de polvo de hornear

Para la ganache de chocolate blanco:
300gr de chocolate blanco
150cc de crema de leche
100gr de frambuesas congeladas

Para la ganache de choco negro:
200gr de chocolate semiamargo
200cc de crema de leche

Procedimiento:

  1. Para el bizcocho de chocolate, batir los huevos hasta que estén bien espumosos y blanquecinos. Luego ir incorporando el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo, por aproximadamente 10 minutos más a velocidad máxima. Es muy importante que en este primer paso te tomes todo el tiempo necesario, ya que de la cantidad de batido dependerá cuán aireado sea el bizcocho.
  2. Agregar la leche, el aceite y la vainilla, mientras seguimos batiendo a velocidad baja.
  3. Por último, integrar los secos previamente tamizados (harina, cacao y polvo de hornear) con una espátula de silicona, asegurándonos de que no queden grumos. En caso de ser necesario, podemos terminar de integrar usando la batidora eléctrica en la velocidad más baja.
  4. Dividir la mezcla en tres moldes redondos de 18/20 cm enmantecados y cubiertos con papel manteca en la base y en las paredes. En el caso de que no tener tres moldes iguales, utilizar un único molde e ir cocinando las capas una a una, mientras se conserva la mezcla en la heladera. Llevar al horno precalentado a 170°C por 20/25 minutos, o hasta que al pincharlo en el centro con un palito salga seco y sin restos de masa cruda.
  5. Una vez listos los bizcochos, dejarlos entibiar y luego desmoldar con cuidado.
  6. Para la ganache de chocolate blanco del relleno, verter la crema caliente sobre el chocolate picado. Dejar reposar unos segundos y mezclar hasta que esté bien homogénea. Llevar a la heladera por al menos 2 hs, cubierta con papel film.
  7. Una vez fría la ganache, batirla hasta que quede bien cremosa y aireada.
  8. Para la ganache de chocolate semiamargo de la cubierta, el procedimiento es el mismo. Verter la crema caliente sobre el chocolate picado, dejar reposar unos minutos y terminar de integrar hasta que esté bien derretido el chocolate.
  9. Dejar enfriar en heladera por al menos 3 hs tapada con film
  10. Para ensamblar la torta, intercalar entre los discos de bizcochuelo, la ganache de chocolate blanco y las frambuesas congeladas. Opcionalmente, se pueden embeber los discos con algún licor de preferencia como Baileys, Tía María, o similar.
  11. Una vez rellena la torta, llevarla a la heladera por al menos 2 hs más.
  12. Por último, decorar con la ganache de chocolate semiamargo, con ayuda de una espátula.

Si bien esta torta requiere de muchos pasos y cierta técnica, vale completamente la pena al momento de probarla. El sabor de ambos chocolates, la suavidad del bizcocho y la acidez de la frambuesa se funden en la boca. ¿Te animas a preparala?

Deja un comentario

Hola!

Soy Malena. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Me dedico a la Creación de Contenido & Foodstyling. En este blog podrás encontrar una gran variedad de recetas para todos los gustos. ¿Qué cocinamos hoy?