Budín de Yogurt

Si estás buscando un budincito rico, húmedo y esponjoso para la hora del té, este Budín De Yogurt te va a encantar. Es muy fácil de preparar, y lleva poquitos ingredientes ¡Toma nota del paso a paso!

Ingredientes:

3 huevos
380 gr de azúcar
190 gr de yogurt natural sin endulzar
Ralladura de limón
190 cc de aceite de girasol
570 gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
1 cdta de polvo de hornear
1 pizca de sal
100 cc de leche

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Batir los huevos hasta que estén bien espumosos y blanquecinos. Luego, agregar el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo.
  3. Sumar el yogurt, el aceite y la ralladura, y terminar de integrar.
  4. Por último, tamizar todos los integrantes secos (harina, polvo de hornear y sal), e incorporarlos a la preparación intercalados con la leche. En este punto, te recomiendo utilizar una espátula de silicona o la batidora eléctrica en la velocidad más baja, para evitar que se pierda el aire incorporado con el batido de los huevos.
  5. Verter la preparación sobre un molde de budín o tipo bundt, previamente enmantecado y enharinado, con cuidado de no sobrepasar las 3/4 partes del molde, para evitar que se desborde durante la cocción.
  6. Hornear por 35/40 minutos, o hasta que al pincharlo con un palito en el centro, salga seco y sin restos de masa cruda.
  7. Dejar entibiar y luego desmoldar con cuidado.

Este tipo de budines se pueden conservar a temperatura ambiente por hasta 3 o 4 días, siempre y cuando no haga tanto calor. O bien, se puede conservar en un recipiente hermético en el freezer por hasta 3 meses, e ir retirando la porción justa un rato antes de comerla.

Deja un comentario

Hola!

Soy Malena. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Me dedico a la Creación de Contenido & Foodstyling. En este blog podrás encontrar una gran variedad de recetas para todos los gustos. ¿Qué cocinamos hoy?