Se sabe que no hay mejor combinación que el maní y el chocolate. En esta oportunidad, te enseño a preparar unas riquísimas Pepas de Mantequilla de Maní y Chocolate irresistibles. ¡Creeme que te van a encantar!

Ingredientes:
115 gr de manteca
200 gr de azúcar
190 gr de pasta de maní natural (sin azúcar)
1 huevo
1 cdta de extracto de vainilla
180 gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
1 cdta de polvo de hornear
150 gr de chocolate semiamargo
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 180°C.
- En un bowl, batir la manteca pomada junto con el azúcar hasta que quede bien cremosa.
- Agregar la mantequilla de maní natural, junto con el huevo y la vainilla. Batir un poco más para integrar.
- Tamizar la harina y el polvo de hornear, e incorporar a la preparación con una espátula de silicona.
- Una vez lista la masa, formar bolitas de igual tamaño y ahuecar en el centro con el dedo pulgar. Llevar al freezer hasta que se congelen.
- Una vez congeladas las galletitas, llevarlas directo al horno. Esto ayuda a que no pierdan la forma durante la cocción. Más o menos a los 15 minutos, retirar del horno y volver a ahuecar. Cocinar por 5 minutos más. Dejar enfriar sobre la placa, y luego pasar a una rejilla.
- Derretir el chocolate a Baño María o en el microondas, en tandas de 10 segundos. Tener precaución de ir mezclando de tanto en tanto para que el chocolate no se queme.
- Con ayuda de una cucharita, rellenar los huecos de las galletitas con el chocolate derretido, y llevar unos minutos a la heladera para que solidifique.
Sin dudas estas Pepas son una versión diferente a lo que estamos acostumbrados, pero valen completamente la pena. ¿Te animás a probarlas?








Deja un comentario