Muffins de Canela

También conocidos como Conrad’s Dirt Bombs, estos Muffins de Canela son un clásico de la serie The Summer I Turned Pretty (o El Verano En Que Me Enamore), la serie que nos tiene a todos enloquecidos. Se trata de unos muffins super esponjosos, suaves y con un riquísimo sabor a canela. ¿Y lo mejor? ¡Son muy fáciles de preparar! Toma nota del paso a paso.

Ingredientes (para 12 muffins):

2 tazas (220 gr) de harina 0000
1/2 taza (115 gr) de azúcar
1 cdta de polvo de hornear
1 pizca de sal
1/2 cdta de canela en polvo
1 pizca de nuez moscada
1 taza (240 cc) de leche
2 huevos
1/2 taza (115 gr) de manteca derretida

Topping:
1/2 taza (115 gr) de manteca derretida
1/2 taza (115 gr) de azúcar
1 cdta de canela en polvo

Procedimiento:

  1. En un bowl, mezclar todos los ingredientes secos previamente tamizados: harina, polvo de hornear, sal, canela en polvo, nuez moscada y azúcar. Unir bien con una cuchara y reservar.
  2. Por otro lado, mezclar en otro bowl todos los ingredientes líquidos: huevos, leche y manteca derretida. Unir bien con un batidor de mano.
  3. Verter la mezcla de líquidos sobre la de secos, y terminar de formar la masa con el batidor, con cuidado de no excederse en el batido. Si queres asegurarte que no quede ningún grumo, podes usar la batidora eléctrica en la velocidad más baja.
  4. Enmantecar un molde para muffins, y verter la preparación procurando no excederse de los 3/4 de capacidad del molde, para que no se desborden durante la cocción.
  5. Llevar al horno precalentado a 180° por 20/25 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlos en el centro con un palito salgan secos y sin restos de masa cruda. Dejar entibiar en el molde y luego pasar a una rejilla.
  6. Para el topping, derretir la manteca en un bowl, y en otro recipiente mezclar el azúcar con la canela.
  7. Pasar cada muffin primero por la manteca derretida, y después por la mezcla de azúcar y canela.

Más allá de que seas fan o no de esta serie, sin dudas esta receta es una de esas que vas a querer guardar. Son ideales para compartir con un rico té en una tarde de otoño. También se pueden conservar en el freezer por hasta 3 meses, para que sacas la porción justa cada vez que tengas ganas de algo dulce. ¡Aunque no creo que duren porque son riquísimos!

Deja un comentario

Hola!

Soy Malena. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Me dedico a la Creación de Contenido & Foodstyling. En este blog podrás encontrar una gran variedad de recetas para todos los gustos. ¿Qué cocinamos hoy?