Los que me conocen saben que mi golosina preferida es el Marroc. Un bocadito típico argentino de chocolate con leche, chocolate blanco y maní que es adictivo. En esta oportunidad, te enseño a preparar esta riquísima Naked Cake que lleva un bizcochuelo de chocolate super húmedo, una ganache de chocolate blanco y pasta de maní, y muchos bocaditos Marroc, ¡como debe ser!

Ingredientes:
Para el bizcocho (molde de 20 cm):
4 huevos
450 gr de azúcar blanca
240 cc de leche
120 cc de aceite
229 gr de harina 0000 (o la más refinada que consigas en tu país)
110 gr de cacao amargo en polvo
1 cdta de polvo de hornear
Para el relleno:
400 gr de chocolate blanco cobertura
130 cc de crema de leche con un tenor graso mínimo del 35% (o lo que se conoce como «crema doble»)
30 gr de manteca
130 gr de mantequilla de maní sin azúcar
Bocaditos Marroc a gusto
Procedimiento:
- En primer lugar, precalentar el horno a 170°C.
- En un bowl, batir los huevos solos por aproximadamente 5 minutos a la velocidad máxima, hasta que estén bien espumosos y blanquecinos. En este punto es muy importante tomarse el tiempo, porque cuánto más aire se incorpore en el batido, más esponjoso estará el bizcochuelo.
- Agregar el azúcar en forma de lluvia mientras seguimos batiendo.
- Seguido de eso, incorporar la leche y el aceite, y batir un poco más para integrar.
- Por último, incorporar los secos previamente tamizados, con ayuda de una espátula de silicona. Para asegurar que no queden grumos en la preparación, podemos usar la batidora por unos segunditos en la velocidad más baja. Es muy importante no sobrebatir en exceso la mezcla, para evitar que se pierda todo el aire incorporado y que la miga del bizcochuelo quede densa y compacta.
- Verter la preparación en tres moldes redondos de 20 cm previamente enmantecados y enharinados, o forrado con papel manteca. En caso de que no tengas tres moldes iguales, podes hornear las capas de a una, y reservar la mezcla en la heladera.
- Llevar al horno por 45/50 minutos aproximadamente. El tiempo puede variar dependiendo el horno y el tipo de cocción. Lo importante es pincharlo con un palito en el centro antes de sacarlo, para asegurarse que este bien cocido.
- Dejar entibiar en el molde, y luego desmoldar con cuidado.
- Una vez fríos los bizcochos, cortar con un cuchillo serrucho la capa de arriba para que queden bien parejitas.
- Para la ganache, verter la crema de leche caliente sobre el chocolate blanco picado, y dejar actuar unos minutos. Mezclar hasta que el chocolate esté completamente fundido. En caso de ser necesario, se puede mandar al microondas unos segunditos para que termine de fundirse bien.
- Agregar la manteca pomada y la mantequilla de maní, y terminar de unificar.
- Dejar que entibie a temperatura ambiente, y llevarla un rato a la heladera para que tome consistencia. Una vez fría, batir hasta obtener una crema bien sedosa y cremosa, con cuidado de que no se corte. Si notas que está muy dura y no se puede batir, dejarla un rato que atempere y se ablande.
- Para el armado de la torta, intercalar una capa de bizcocho de chocolate por una de ganache. En este punto, podes sumarle algún licor de tu preferencia para embeber los bizcochos, como Baileys o Tía María. Para asegurarse que quede igual cantidad de relleno en cada capa, podes usar una manga pastelera.
- Una vez rellena la torta, terminar de decorar la superficie con algunos copitos de ganache, y pedacitos de bocadito Marroc.
Decime si no se te hace agua la boca de solo verla. La combinación del cacao, con la ganache de chocolate y el maní es realmente espectacular. Una torta digna de celebración (de hecho, es la que elegí para mi último cumpleaños). ¿Te animas a probarla?









Deja un comentario